top of page

SOBRE MÍ

Mi nombre es Beatriz. Soy una persona joven, alegre, positiva, trabajadora, responsable e implicada con el mundo educativo. Es por ello por lo que he apostado por llevar a cabo esta iniciativa alternativa de Madre de día  a lo que ya se conoce tradicionalmente como las Escuelas Infantiles. Personalmente, considero esta alternativa mucho más saludable para la infancia ya que los niños (al ser solo cuatro como máximo) pueden ser atendidos de forma individualizada atendiendo a las necesidades del desarrollo de cada uno.

 

En el año 2012 me gradué en el Ciclo Formativo de Grado Superior en Educación Infantil y en el 2016 en el Grado en Magisterio de Infantil. En el año 2017 he realizado un curso de primeros auxilios en bebés y niños ofertado por La Cruz Roja, obtuve también el título de Manipulador de Alimentos y realicé un curso sobre la Metodología Montessori en el Aula ofertado por la Asociación Montessori de Castellón.

Actualmente he realizado la formación de Educación Respetuosa de Tania García tanto la formación intensiva como el curso para educadores.

También he trabajado colaborando con una Madre de Día en Montecarmelo (Lunai Kids) en su hogar con cuatro niños de 0-2 años. Gracias a ella pude descubrir e introducirme en este mundo de las Madres de Día.

Mis ideales/principios educativos son los siguientes:

>> Respeto a la vida: Respeto hacia sí mismo, hacia las demás personas, hacia las plantas, los animales, libros, juguetes, materiales, objetos…

>> Importancia de la educación en valores, de una filosofía que empieza en edades tempranas, reflexión y razonamiento de los hechos y de los aspectos de la vida.

>> Importancia de la libre expresión de las emociones y de la autogestión de las mismas.

>> Principio vivencial y lúdico: El niño construye su aprendizaje a través de la experiencia y del juego.

>> Respeto hacia el desarrollo individualizado de cada niño/a, sin exigir ítems evolutivos que no le corresponden o que aún no estén preparados para adquirir.

>> Ser una figura de guía/acompañante en el proceso evolutivo y de aprendizaje de cada niño/a proporcionando materiales sugerentes que sean del interés del niño/a para favorecer sus aprendizajes.

>> Libertad de elección del niño/a en sus aprendizajes, según sus intereses, basándonos en el proceso de autopoyesis mediante el cual el cerebro coge del entorno lo que necesita para aprender.

>> Mantenimiento del espacio ordenado y bien clasificado, para que el niño/a sepa dónde tiene que buscar los materiales que desea explorar y no se sienta perdido ante el caos del desorden. De esta manera se prepara un entorno adecuado para que se puedan dar los aprendizajes.

>> Importancia del establecimiento de unas rutinas que dan seguridad a los niños y dan lugar a su anticipación de las actividades. 

>> Importancia del sueño, la alimentación y la hidratación para el correcto funcionamiento del cerebro.

>> Principio de creatividad: Ofrecer momentos de libertad creativa y expresiva para que el niño de rienda suelta a su imaginación a través de las artes.

>> Ofrecimiento de un acompañamiento de calidad en la resolución de conflictos, siendo puramente descriptivos en las situaciones de conflictos para que ellos mismos lleguen a la solución del problema por sí solos.

>> Principio de globalización: Todas las áreas del desarrollo están relacionadas entre sí por lo que no tiene sentido separarlas y no relacionarlas.

>> Importancia de la autonomía personal del niño/a, para que el niño sepa desenvolverse en su entorno cotidiano, desarrollando habilidades características de la autonomía.

>> Importancia de la creación de un clima afectivo para que el niño/a se sienta seguro/a y pueda explorar de forma espontánea y libre de miedos.

 

IMG_20201114_091752.jpg
bottom of page